Nuestra Propuesta pedagógica

La Coeducación en nuestro colegio responde a la formación integral de un estudiante como ser social. La convivencia con hombres y mujeres enriquece su formación desde varios aspectos, no solo cognitivos sino de personalidad, espirituales, morales, de pensamiento entre otros que fortalecen significativamente su crecimiento preparándolo para los retos de la sociedad actual.

 

En ese sentido, especialistas en educación coinciden en que los centros educativos mixtos generan un mejor desarrollo de las habilidades sociales ya que se parecen más al ambiente en que se desenvuelven niños y niñas en el mundo real.

Nuestro colegio emplea una metodología activa, con énfasis en el proceso indagador e investigador. Esta metodología es una estrategia pedagógica que promueve que el estudiante participe activamente del aprendizaje, como responsable de la construcción de su propio conocimiento mediante recursos didácticos como debates, discusiones grupales, talleres y aprendizaje colaborativo, etc. En esta dinámica el rol del docente es de guía, asesorando y acompañando al alumno en todo el proceso de su aprendizaje.

Tenemos convenios con importantes instituciones, como:

 - Universidad de Cambridge para la certificación internacional en inglés. - Alianza Francesa para la enseñanza y certificación internacional del francés. - Volunteach Perú para contar con asistentes británicos en aulas que enriquecen la enseñanza del idioma inglés y la interculturalidad.

- LADO International Institute, que permite la participación de nuestros estudiantes en programas de inglés en Washington, DC.


 Además, al ser un colegio que cuenta con el Programa de Bachillerato Internacional tenemos beneficios para admisión preferente con las siguientes casas de estudios superiores:

- Pontificia Universidad Católica del Perú

- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

- Universidad de Piura

- Universidad del Pacífico

- Universidad de Lima

- Universidad Santo Toribio de Mogrovejo

El IB es un programa de amplio reconocimiento internacional que evalúa las competencias de los estudiantes a través de evaluaciones con estándares internacionales, el cual tiene como objetivo formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, al tiempo que crezcan física, intelectual, emocional y éticamente. En nuestro colegio contamos con el Programa de Diploma el cual se dicta en los dos últimos años de secundaria, que desarrolla y mide habilidades de:

- Pensamiento crítico, creativo y divergente.

- Investigación

- Comunicación

- Autogestión del aprendizaje.

- Trabajo colaborativo.

 

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB se benefician porque reciben una educación excepcional en la que:

- Se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje.

- Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, los cuales pueden ser convalidados en dichas universidades.

- Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua.

- Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.

Finalmente, según la Organización de Bachillerato Internacional, los alumnos de los Colegios del Mundo del IB logran un sólido desarrollo académico, social y emocional. Por otra parte, suelen mostrar un buen desempeño académico a nivel universitario, a menudo superior al de los alumnos de otros programas.

El colegio promueve el aprendizaje del inglés como segunda lengua, desde inicial 3 años a 5to. año de secundaria; para ello en inicial (3, 4 y 5 años) contamos con la presencia permanente de dos profesoras una de las cuales es docente certificada en el idioma inglés, esto permite que nuestros alumnos se familiaricen con el inglés desde los primeros años y lo aprendan de forma natural.

 

El aprendizaje de este idioma se fortalece aún más a través de la enseñanza de diversas asignaturas que se dictan en inglés como: Ciencias (Sciens - 3 años a 5to grado), Ciencias Sociales (Social Studies - 6to a 3ero de secundaria) y Personal Social (Personal Social - Inicial a 5to grado).

Nuestros alumnos se certifican a través de nuestro Centro Autorizado de Cambridge en el dominio del idioma inglés de manera progresiva, desde 1er grado hasta 5to de secundaria, lo cual garantiza que al terminar su etapa escolar tendrán un dominio excepcional de dicha lengua.

 

Considerando que un alto porcentaje de nuestros estudiantes dominan el idioma inglés al término del nivel primario, para el nivel secundario, desde 6to grado hasta 5to año, ofrecemos la enseñanza del francés como un curso alternativo, el cual certificamos a través de los exámenes Delf de la Alianza Francesa.

Nuestro colegio es Centro Externo de la Universidad de Cambridge desde el año 2010, eso significa que nuestro centro educativo es centro examinador externo, es decir prepara y administra exámenes de Cambridge para la certificación del idioma inglés, tanto para el público interno (alumnos y profesores) como para el público en general. Para los miembros de nuestra comunidad educativa, este centro ofrece la oportunidad de rendir los exámenes internacionales de inglés en casa, en fechas que se ajustan a nuestro calendario y con precios competitivos.

Nuestro colegio cuenta con los siguientes horarios de clase:

Horario

El colegio San Agustín ofrece actividades extracurriculares que promuevan la formación integral de sus alumnos, es por ello que se encuentran a disposición de nuestros estudiantes las siguientes actividades:


- Deportivas: gimnasia, fútbol, básquet, natación, vóley, tenis de campo, atletismo, tenis de mesa y desarrollo psicomotor.
- Artísticas: coro, danza, teatro, artes visuales y música.
- Pastorales: infancia misionera, grupos y comunidades juveniles (Communio) y la preparación para recibir los sacramentos.
- Académicas: inglés y francés.

Nuestro colegio ofrece la práctica deportiva como una actividad que contribuye significativamente a la formación integral de nuestros estudiantes, es por ello que ofrecemos tres deportes colectivos: Fútbol, Vóley y Básquet; y seis deportes individuales: Ajedrez, Atletismo, Gimnasia, Natación, Tenis de Campo y Tenis de Mesa. Además, llevamos a cabo actividades de Psicomotricidad, que aunque no es considerado un deporte, es la actividad física de base que realizamos con nuestros niños del nivel inicial.

 

En todos estos deportes nuestros estudiantes participan a través de las clases de Educación Física y pueden profundizar en ellos a través de los talleres deportivos y las selecciones que representan a nuestra institución en las diferentes competencias locales y nacionales.

El Colegio brinda Servicios de Apoyo al Estudiante que contribuyen a su desarrollo y desenvolvimiento en nuestra institución educativa, estos servicios son:


- Servicio de Tópico en Enfermería, el mismo que brinda una atención primaria y que en casos en los que se requiera atención especializada el alumno, con consentimiento de sus padres, será trasladado a un clínica particular para ser atendido mediante el Seguro Contra Accidentes con el que cuenta cada estudiante de nuestra institución.

- Servicio de Psicopedagogía, con profesionales especializados para cada nivel, quienes acompañan a nuestros estudiantes en su formación.

- Servicios de Formación y Acompañamiento Espiritual y Pastoral, para nuestros estudiantes y padres de familia.

- Servicios de Biblioteca para cada nivel (Inicial, Primaria y Secundaria).

- Laboratorios y Talleres especializados para arte (Música, Danza, Teatro y Artes Visuales), Informática, Innovación, Ciencias (Biología, Química y Física) y Deporte (Ajedrez, Gimnasia, Tenis de Mesa y Psicomotricidad).

- Servicio de Alimentación (Snacks, bebidas y menú diario) a través del Comedor y Quioscos por medio de un concesionario especializado en alimentación masiva el cual cumple con altos estándares de calidad e higiene.

Celular:

940641962

Dirección:

(074) 208173 - Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Google Map

Síguenos

Llámanos ahora

phone_2 940641962

Contáctanos