PROGRAMA DEL DIPLOMA DE IB

PROGRAMA DEL DIPLOMA DE IB OBTIENE GRANDES RESULTADOS EN EL 2015

En estos cinco años de trabajo académico en el Programa del Diploma-PD han participado 136 estudiantes. El año 2015 ha sido un año exitoso para nuestra comunidad educativa en el ofrecimiento del PD de Bachillerato Internacional.

En primer lugar, el número de candidatos presentados el año 2015 fue el más alto de la historia del colegio. A pesar del desafío que representa dicha cantidad, 86% de ellos obtuvieron el Diploma, 24 por ciento más que los años anteriores.

En segundo lugar, los puntajes obtenidos por los candidatos fueron muy satisfactorios. El promedio obtenido por nuestros alumnos subió de los 28 puntos de los últimos años hasta 30 puntos el 2015. En las asignaturas de Español, Inglés, Física, Matemáticas y Estudios Matemáticos, ocho candidatos lograron el máximo puntaje posible, el ansiado “7”. Además, el promedio obtenido por nuestros alumnos el 2015 estuvo por encima del promedio mundial en las siguientes asignaturas: Español, Historia, TISG Nivel Medio y Superior, Estudios Matemáticos y Matemáticas Nivel Medio.

Es importante mencionar que estos resultados son el reflejo de un conjunto de factores: el esfuerzo y capacidad personal muy meritorios de cada alumno y el acompañamiento sistemático y cuidadoso de sus profesores del Diploma y de los grados inferiores, hay que resaltar que, la mayoría de nuestros candidatos han sido alumnos Agustinos desde el nivel Inicial, lo que muestra nuestra sólida formación académica impartida por nuestros docentes. Finalmente, y no menos importante, ha sido el apoyo permanente y decidido de cada una de sus familias, con quienes compartimos esta gran satisfacción.