CAMBRIDGE NIGHT

El pasado jueves 19 de marzo el Colegio San Agustín de Chiclayo celebró Cambridge Night donde se reconoció el esfuerzo de los estudiantes de Primaria y Secundaria que obtuvieron la certificación internacional en el idioma inglés el año 2015. La ceremonia se caracterizó este año por el uso del inglés desde el momento de oración por Fray Alfredo Agip, hasta las palabras de las autoridades y maestros de ceremonia. Dos números especiales fueron las palabras de Andia Mau, alumna que obtuvo la certificación CAE y un grupo de alumnos de Primaria con un tema musical en el idioma.

Ha sido una ocasión significativa para reconocer también que el Colegio ha continuado creciendo internacionalmente. Gracias a la presencia del Centro Autorizado, la comunidad educativa es hoy más consciente del papel que cumple el idioma inglés para la interrelación de alumnos con otras culturas y países. Así mismo, Cambridge ha ayudado al mejoramiento del nivel de inglés en nuestros alumnos desde Inicial hasta 5to de Secundaria. El inglés que usan nuestros niños de Inicial y Primaria es más fluido cada año; por lo que se ha podido incorporar este año la asignatura de Personal Social al currículo de Segundo Grado de Primaria. En Secundaria, los alumnos de 6to Grado, Primer y Segundo Año de Secundaria vienen mostrando un avance homogéneo llegando a un dominio pre-intermedio. Adicionalmente, desde el 2015 todos los alumnos de 4to y 5to de Secundaria están en capacidad de desarrollar el programa de Inglés B del Bachillerato Internacional. Finalmente, seguimos incrementando el número de candidatos para rendir el examen avanzado de Cambridge, el CAE, requisito importante para la inmigración de acuerdo con la nueva legislación británica.

A nivel de nuestro personal del área, Cambridge también ha contribuido permitiendo elevar su nivel lingüístico y calificación pedagógica. 80% de ellos poseen el certificado FCE, algunos de los que ya tienen la certificación de CAE y TKT. Nos sentimos muy orgullosos de todos estos logros.

Igualmente meritorio ha sido la perseverancia de los alumnos durante el año en los cursos de la Academia Cambridge. La preparación extra-escolar ha sido decisiva para el éxito de muchos alumnos.

Estos resultados muestran el valor que tiene hoy el bilingüismo en nuestra comunidad educativa y que seguirá teniendo en el currículo escolar.

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo (074) 208173