GRANDES LOGROS

EVALUACIÓN CENSAL

GRANDES LOGROS EN EVALUACIÓN CENSAL

Nuevamente nuestro colegio obtuvo resultados muy satisfactorios el 2015 en la evaluación sobre lectura y matemática que viene administrando anualmente el Ministerio de Educación a todos los estudiantes de segundo grado del Nivel Primario del país. En el área de lectura nuestros estudiantes obtuvieron 92.8 % en el nivel satisfactorio, es decir 3.6 % más que el 2014 y 9.5% más que el 2013.  En el área de matemática la gran mayoría de nuestros estudiantes se mantienen consistentemente dentro del nivel satisfactorio en los tres últimos años dentro del rango del 73 y 77%, es decir, veinte puntos porcentuales màs que hace cinco años.

En el Nivel Secundario esta prueba se tomó por primera vez. A pesar de no tener experiencia previa en este tipo de examen, la mayoría de nuestros estudiantes obtuvieron en el área de matemática un puntaje satisfactorio, casi 50 puntos porcentuales más que los puntajes de la región y el país, cuya puntuación mayoritaria fue de “inicio”. En el área de lectura, la mayoría de nuestros estudiantes obtuvieron también un puntaje satisfactorio, de 55 puntos porcentuales más que los puntajes de la región y el país, cuyo puntaje mayoritario fue igualmente de “inicio”.

Los resultados de la ECE 2015 son el reflejo de un conjunto de factores: el meritorio esfuerzo y capacidad personal de cada alumno, la sólida formación académica y formativa además del acompañamiento sistemático y cuidadoso de sus profesores a lo largo de su vida escolar Agustina así como el apoyo permanente y decidido de cada una de sus familias, con quienes compartimos esta gran satisfacción.

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo (074) 208173