Bodas de Oro

50 BODAS DE ORO – VIVAMOS LA FIESTA AGUSTINA EN COMUNIDAD

El colegio San Agustín  cumplirá próximamente sus Bodas de Oro institucionales. Cincuenta años brindando a las familias lambayecanas educación de calidad. Es un hecho histórico que marca la experiencia de la vida de la orden de San Agustín y la influencia que esta ha tenido  en Chiclayo.

En la actualidad, el colegio está dirigido por fray Hernanis Díaz Guzmán quien, con mucha expectativa y entusiasmo, participa de las actividades programadas para tan magno acontecimiento.

“Esencialmente  la orden nace con una idea clara que es la evangelización de la cultura; la pastoral educativa. La experiencia de formar el corazón y la mente del alumno”, indicó el padre Director.

A lo largo de este tiempo, el colegio ha ido obteniendo logros en los ámbitos  deportivo, académico  y artístico. Asimismo, ha celebrado convenios con importantes instituciones y organismos nacionales e internacionales que han coadyuvado a la mejora de la calidad educativa a nivel de alumnado y de docentes, poniéndose a la altura de colegios  de elevados estándares.

“En cuanto a logros o premios no creo que sea algo más importante. El colegio promueve una formación integral que implica formar la voluntad para el deporte, la necesidad de una mente internacional.  Todo es importante. Por ejemplo, los logros que hemos obtenido el año pasado a nivel  del Bachillerato Internacional arriba de la media mundial en algunos cursos nos dice que estamos haciendo bien las cosas. En natación, tenis de mesa, atletismo; en todo, gracias a Dios, hemos  obtenido logros; sin embargo, yo quisiera formar más  y buenos cristianos”, afirmó Díaz.

La celebración de las Bodas de Oro tiene como marco un nutrido programa de actividades que lleva como lema “Vivamos la fiesta agustina en comunidad”.  La comunidad es una  constante en la visión y misión del colegio.

“La comunidad es parte de la espiritualidad de la orden agustina. San Agustín cuando genera esta manera de concebir al hombre, lo mira desde una perspectiva que dice que el hombre necesita estar en relación con el otro; esa relación de estar con el otro pues va perfeccionando al hombre, por ejemplo yo con el otro y yo con Dios y se realiza esta experiencia en la Comunidad y Agustín una vez que se convierte lo que él quiere es  generar un tipo de vida en el cual  se fortalezca la comunión espiritual, la comunión de bienes dirigidos hacia Dios. Esa experiencia vital la trasladamos en nuestra experiencia incluso de gestión del mismo colegio; y hablar de unos 50 años en comunidad reúne la parte de la esencia de la Orden de San Agustín, una comunidad que se asienta en este espacio, en este lugar hace 50 años” explicó.

Todas las actividades propuestas para las Bodas de Oro tratan de enlazarse con otro elemento fundamental en el carisma agustino como lo es el perfil con sus respectivos elementos.

“Por ello, se buscó  hacer algo que promueva los perfiles. Así, lo primero que tenemos es  la maratón, deportista tenaz; en buscadores de la verdad, un Congreso internacional de liderazgo pedagógico; en los encuentros de las familias, líderes cristianos. La mayoría de dichas actividades están dirigidas a los alumnos, a las familias y a los docentes”, detalló.

Finalmente, el Director del plantel enfatizó en “no olvidar que lo esencial de la experiencia agustina es una búsqueda constante de Dios; eso es lo primero que te lleva al conocimiento de tu persona, de la interioridad y luego eso te lleva a mejorar tu  relación con Dios y con los demás”.

Sin lugar a dudas este acontecimiento, las Bodas de Oro del colegio San Agustín, quedará intacto en la memoria de todos aquellos que forman parte de esta gran comunidad.

Diego Andonayre Montes

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo (074) 208173