ACTUALIDAD DEPORTIVA

ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN PARTICIPARÁN DEL VIII TORNEO INTERNACIONAL DE MINI BASQUET Y BASQUET

VIII TORNEO INTERNACIONAL DE MINI BASQUET Y BASQUET

Basquetbolistas agustinos participarán en el VIII Torneo internacional de mini básquet y básquet, que se llevará a cabo con la participación de tres categorías (a diferencia de años anteriores): con la sub 12 damas y varones, además con la sub 17 varones, los cuales nos representarán también con el reciente ganado título de campeones de la zona provincial; es por eso que en este entonces se tendrá más población participando y generando una competencia espectacular.

El ansiado evento se realizará en el coliseo de nuestro colegio San Agustín los días viernes 01, sábado 02, y domingo 03 de julio  y los horarios serán, en los primeros dos días de competencia, entre las 9 a.m. y 6.30 p.m. El tercer día comenzará igual, pero culminará con la premiación hacia las 3 p.m.

Se vivirá un gran torneo, el mismo que el profesor Jorge Marín ha organizado detalladamente, y más aún por esta fecha especial, por los 50 años del colegio San Agustín.

Habrá muchas delegaciones visitándonos. De Ecuador vendrán los colegios Daniel Álvarez Burneo de Loja, Antonio Peña Celi, también de Loja,  y el Montessori, de Guayaquil; además nos apoyará con su participación nuestro colegio hermano, San Agustín de Lima; de Moyobamba vendrá la escuela Serafín Filomeno; de Pacasmayo, el colegio Latino; de Trujillo, el Fleming; de Cajamarca, El Cristo Rey y de Piura, el gran colegio Valle Sol. Asimismo, contamos con la participación de colegios de nuestra misma región como Ceibos, Algarrobos y Manuel Pardo; todas estas son las instituciones que el colegio San Agustín reunirá para esta gran competencia.

La cantidad de participantes es bastante amplia, es por eso que se necesita de una organización detallada como lo ha venido haciendo Jorge Marín, quien nos resalta que “este tipo de torneos no se puede realizar de un día para otro; se necesitó una gran planificación (desde hace más de tres meses), pues se debe invitar a las delegaciones, informarles todo el tema de bases y reglamentos, las fichas de instrucción; además hay que coordinar con ellos, de manera especial en esta ocasión, el hospedaje, la alimentación, entre otras cosas. Cuando vienen de otro país de debe tener más precauciones, como el tema de la salud y alergias, para que los deportistas puedan tener una atención debida en un país que no es el suyo; el trabajo es fuerte, pero bastante gratificante.”

El torneo internacional de mini básquet y básquet, es un evento de tipo deportivo de alto nivel que realmente realza el tema internacional, reuniendo delegaciones tanto de otro país como del interior del Perú, generando una sensación de alegría y positivismo, teniendo como finalidad  aumentar la experiencia de cada deportista.

El tema de confraternidad es muy fuerte, por lo que el colegio San Agustín siente un gran orgullo por realizar un evento en donde se pueda compartir con diferentes delegaciones, generando vínculos de amistad entre los deportistas que viven un momento inolvidable, compartiendo con personas de diferentes países y diferentes costumbres, que algún día volverán a encontrar, teniendo como resultado muchas experiencias gratificantes.

Este torneo de gran nivel competitivo nos proyecta internacionalmente y más aun teniendo como marco las Bodas de Oro institucionales. Todo agustino debe sentirse orgulloso de que su colegio brinde esta gran posibilidad. Todos a apoyar y a disfrutar de este gran evento.

Camila Cisneros Pasco

.