AGUSTINOS REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE ABIMAEL GUZMÁN

Con el objetivo de informar a los estudiantes sobre la captura de Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, alumnos de 4to año del Colegio San Agustín del Programa de Bachillerato Internacional, realizaron un conversatorio con sus hermanos menores.

La finalidad de esta iniciativa es “hacer saber a los jóvenes de este hecho tan trascendental que marco al Perú durante los años 80′ y 90′, y que reconozcan que existió un grupo terrorista PCP-SL que asesino a miles de personas”, aseguró el profesor Ronald Ventura, Coordinador Académico de Investigación.

Desde el área de Ciencias Sociales el Colegio San Agustín busca concientizar a los alumnos sobre este grupo terrorista que causó más de 12.564 víctimas con su accionar y que ensombreció a nuestro país con su lucha armada. “La intención es que los estudiantes no olviden la historia de su país, su historia, para que en el futuro, si se presentará una situación similar, estén preparados y no permitan que episodios como este se repitan”, indicó Ventura.

El conversatorio tuvo grandes resultados, pues estudiantes de 2do a 5to año de secundaria mencionaron la importancia de conmemorar hechos como este e hicieron hincapié en que los colegios tienen la obligación de no dejar morir la historia, recordando acontecimientos tan significativos como la captura del Presidente Gonzalo.

Los agustinos, a través de su fanpage, subieron un video informativo para que más personas recuerden lo sucedido un día como hoy hace 25 años. El objetivo es simple pero grande: hacerles saber a los terroristas que los peruanos tenemos memoria.