CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Semana Bibliotecas 6

¿Por qué celebrar el Día de la Biblioteca Escolar una sola fecha si podemos hacerlo una semana?

Las bibliotecas escolares constituyen una pieza importante en el proceso de aprendizaje, por cuanto apoya a la formación de valores y hábitos, tales como la lectura y la investigación. En el Perú, el día de la Biblioteca Escolar se celebra el 10 de noviembre de cada año, pero esta vez las bibliotecarias de nuestro colegio decidieron planificar una diversidad de actividades durante la semana del 6 al 10 de noviembre, de modo que esta celebración no pase desapercibida.

La intención según la Coordinadora de Bibliotecas, Lic. Patricia Ángeles Paredes, es que los diversos eventos que se han organizado durante la semana sean mecanismos de motivación a fin de que la población escolar y la comunidad educativa en general tomen conciencia de la importancia de la biblioteca y coadyuven a su desarrollo.

En ese sentido, las actividades que se ejecutaron estuvieron dirigidas a los tres niveles educativos e involucraron, incluso, a personas externas a nuestro centro educativo.

Semana Bibliotecas 4
Semana Bibliotecas 2

Programa de actividades:

Lunes 06.  La Semana de la Biblioteca  inició con la inauguración de la “Exposición Fotográfica de las Bibliotecas Urdaneta” de nuestro colegio y con la “Exposición de la Producción Literaria Escolar” en la Biblioteca Central.

Ese mismo día se apertura el concurso “Cuéntanos tu dibujo, el cual estuvo dirigido a los niños de 1er grado de primaria y se realizó durante las horas del curso de Comunicación en la Biblioteca Urdaneta Pre-kids.

Martes 7. El segundo día de celebración de la Semana de la Biblioteca se llevó a cabo la entrega de diplomas a los mejores lectores del nivel primario y secundario en la Sala de Estudios de la Biblioteca Central.

Semana Bibliotecas 5
Semana Bibliotecas 3
Semana Bibliotecas 1

Miércoles 8. Al día siguiente, los niños de 2do a 6to grado pudieron disfrutar de la escenificación de la obra: “El secuestro de la Bibliotecaria”. El teatro estuvo a cargo de los estudiantes de 6to grado, quienes con mucho entusiasmo actuaron durante el primer recreo de los alumnos de primaria en la Biblioteca Urdaneta Kids.

Jueves 9. La bibliotecaria del nivel Inicial, Odalis Tantajulca narró el cuento “La niña que odiaba los libros”. En esta actividad los niños pudieron disfrutar de un espacio de arte donde aprendieron sobre la importancia de los libros y el amor por la lectura. En esta misma fecha se entregaron los diploma a los mejores lectores del Ciclo I y se premiaron a los ganadores del concurso “Cuéntame tu dibujo”.

Viernes 10.  La fecha central tuvo muchas actividades para celebrar el Día de la Biblioteca Escolar. En el transcurso de la mañana se dictó la charla “Marketing digital” a cargo del Mg. Salvador Fernández Zuloeta, CEO en Totoramedia.pe. En este evento participaron estudiantes del Programa de Bachillerato Internacional de la asignatura Tecnologías de la Información en una Sociedad Global (TISG)  y de Empresa y Gestión.

Por la tarde, la Bibliotecóloga y actual Coordinadora de Bibliotecas de nuestro colegio, la Licenciada Patricia Ángeles Paredes, dictó la charla “Organización de bibliotecas”, donde participaron bibliotecarios de instituciones educativas de la región Lambayeque.

Al finalizar la charla se realizó una visita guiada por las tres bibliotecas con las que cuenta nuestro colegio. Y Finalmente, al término del recorrido, se clausuró la “Exposición Fotográfica de las Bibliotecas” y la “Exposición de la Producción Literaria Escolar” en la Biblioteca Central.”