NUESTROS DEPORTISTAS BRILLARON EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES Y EN TORNEO INTERNACIONAL

Una delegación de 16 deportistas agustinos tuvieron una destacada participación en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares durante el mes de setiembre. Los jóvenes talento del deporte representaron a su colegio en 4 disciplinas, obteniendo 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

En Atletismo, Daniela Salazar Burga, se consagró como Campeona Nacional, imponiendo una nueva marca técnica en la prueba de los 600 metros planos con un tiempo de 1’45”.

En Natación, Sofía Chumioque Otero, obtuvo el tercer puesto a nivel nacional, con 2 medallas de bronce en las categorías de 50 y 100 metros estilo pecho, respectivamente; y una de plata en postas.

En Tenis de Mesa, Maríagracia La Torre Sánchez, obtuvo 2 medallas bronce; Nicolás Luna Núñez, obtuvo una medalla de plata y otra de bronce; Robert Puican Ríos, fue el Sub campeón nacional con una medalla de plata; y José Zapata Aguilar, Sub Campeón nacional con Medalla de plata.

Asimismo, nuestras seleccionadas del equipo de Básquet Damas, categoría Sub 14, obtuvieron el cuarto lugar a nivel nacional. Ellas son: Lucia Rivas  Bendezu,   Sofía Reyes Poli, Nikita Campos  Ortiz de Villate, Francesca Valderrama Aita, Amanda Reyes Poli, Adriana Sánchez  Pulgar, Sofía Asenjo Valencia y Daniela Pita  Ahumada.

Campeones internacionales

Por otro lado, seis de nuestros estudiantes participaron del Torneo Internacional de Tenis de Mesa en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), obteniendo 3 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Los destacados deportistas son: Macarena Gamarra Méndez (Oro/ Sub 8), Brisa Rojas Méndez (Oro /Sub 8), Sofía Vela Gonzales (Oro/ Sub 11), James Perales Corcuera (2 medallas de bronce/ Sub 11), Fabricio Rojas Méndez (Bronce/ Sub 11), Carla Vela Gonzales (Plata/ Sub 15).

Felicitaciones a todos ellos y a sus familias. ¡Agustinos, sigamos demostrando que somos deportistas tenaces!