TITLE

DESCRIPTION

CIUDADANOS DEL MUNDO

Estimada comunidad agustina, desde el año 2010 el Colegio San Agustín de Chiclayo, a fin de brindar las mejores herramientas educativas a sus egresados con un perfil altamente competitivo a nivel nacional e internacional, adopta los principios de la Organización del Bachillerato Internacional a través del Programa del Diploma, poniéndose con esto, a la par de los mejores colegios nacionales y del mundo, tanto a nivel de saberes, metodología y desarrollo de habilidades intelectuales. Cabe mencionar que el San Agustín de Chiclayo es el primer y único colegio de la costa norte del Perú en impartir un programa de la Organización del Bachillerato Internacional.
Para lograr esto se invirtió e invierte en infraestructura y en la capacitación de docentes a nivel nacional e internacional a fin de llevar las asignaturas de acuerdo con los estándares internacionales exigidos por el Bachillerato Internacional. Los cursos del Programa del Diploma que brinda en el Colegio son: Español, Inglés, Historia, Empresa y Gestión Biología, Física, Matemáticas, Estudios Matemáticos, Artes Visuales y Tecnologías de la Información para una Sociedad Global (TISG).
El Programa del Diploma deja ver los logros obtenidos después de una rigurosa evaluación internacional de los alumnos, a través de resultados, es así que en la inauguración del año escolar 2014 de nuestro colegio, se hizo entrega del Diploma del Programa del Bachillerato Internacional a 20 de nuestros alumnos y 12 certificaciones en este programa. Francisco Coriñaupa, Coordinador del Programa del BI, afirmó que “con estas cifras seguimos obteniendo buenos resultados y aportando con alumnos íntegros, solidarios y comprometidos con el desarrollo de la sociedad local, nacional e internacional”.
Gracias al nivel y la complejidad académica en que son llevadas las asignaturas dentro del Programa del Diploma, es mucho más fácil que la mayor parte de universidades del Perú y del mundo admitan a alumnos egresados del Programa del Diploma sin necesidad de examen de admisión, pudiendo incluso acceder, según el reglamento de cada universidad, a la convalidación de cursos. Por lo que el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional que ha brindado nuestra institución educativa durante estos cuatro años no sólo es una opción para mejorar el área académica de nuestro colegio o aumentar los estándares de educación de la región, sino que es una oportunidad para convertir a nuestros estudiantes en Ciudadanos del Mundo.

Dirección:

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Google Map

Síguenos