ESTUDIANTES DE BACHILLERATO INTERNACIONAL PARTICIPARÁN DEL VII INTERCAS LATINOAMERICANO

Cinco estudiantes del programa de Bachillerato Internacional (BI) de nuestro colegio participarán por primera vez del InterCas de las Américas.
Edith Gamarra Gamarra, Antonella Benavides Pacheco, Luana Aita Valderrama, Walkiria García Fuentes y David Tamayo Cacho viajarán bajo el acompañamiento de la coordinadora CAS, Liliana Gamonal Machuca, a Costa Rica del 14 al 20 de junio, donde más de 150 estudiantes de los colegios del mundo se reunirán para participar de este importante evento.

“Nuestra comunidad educativa viene participando de los eventos InterCAS a nivel nacional desde el año 2012, asistiendo a las ciudades de Arequipa y Lima, pero tenemos muchas expectativas y gran interés por participar de este importante evento. Mis alumnos y yo estamos muy entusiasmados y esperamos obtener una experiencia enriquecedora para nuestras vidas y para poder compartirla con los demás”, señaló la coordinadora CAS”.

Según la Asociación de colegios de BI de Costa Rica (ASOBITICO), este año el Inter-CAS de las Américas será totalmente diferente, no habrán hoteles de por medio y éste tendrá un enfoque totalmente comunitario. Los participantes se hospedarán con familias en una comunidad al sur del país, donde aprenderán de su estilo de vida y desarrollarán proyectos en conjunto para hacer un aporte y dejar una huella. El objetivo es mostrar que las divergencias culturales, sociales, económicas y de pensamiento, no son razón para crear una brecha entre personas, sino más bien una forma de acercarlos más.

Los participantes del VII InterCas tendrán la oportunidad de aprender durante siete días de las actividades agrícolas de la zona tales como el coyoleo de la palma africana, tendrán la oportunidad de explotar su creatividad pintando un mapa mural en el comisariato de la comunidad y tendrán adrenalina haciendo rafting en el río Savegre, entre muchas otras actividades, indicó la ASOBITICO.

Por su parte, la profesora Liliana Gamonal acotó que el InterCas internacional servirá como referente para el InterCas 2016 del cual nuestro colegio es sede e invitó a a participar y cooperar con la realización de este evento.