GRANDES LOGROS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

En medio de un festivo espíritu de confraternidad, se dio por culminado los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2014 en Villa Deportiva Regional del Callao.
Este evento contó con la participación de más de 4000 deportistas de las seis macro-regiones del país y 536 nuevos campeones nacionales en 16 disciplinas deportivas, y fue organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU).
El Colegio San Agustín de Chiclayo participó de los JDEN con 13 atletas agustinos, quienes demostraron que ser campeones a nivel de la Región Lambayeque es consecuencia de un gran esfuerzo, dedicación y compromiso con el deporte.
En su calidad de campeones, nuestros estudiantes han representado a la región en la etapa macro-regional contando con la participación de Cajamarca, San Martín, Amazonas y Lambayeque; y destacando por la preparación física y deportiva obtenida a lo largo de su estancia por nuestro colegio. Es por eso que, la fuerza y garra que pusieron en el transcurso de los juegos deportivos tuvieron grandes resultados, logrando traer a nuestra región 6 medallas de oro.
Asimismo, en este evento, también obtuvimos logros como campeones en: Atletismo, Tenis de Mesa, Natación y Tenis de Campo; además de ser sub campeones en Básquet sub 14 damas y Atletismo sub 17.

Destacados deportistas
Nuestros destacados deportistas dieron un paso más y lograron clasificar a la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, donde llegan los campeones de cada macro-región. Ellos fueron:
1. Brunella Gastelo, Adrián Castañeda y Angie Ramos en Tenis de Campo.
2. Lili Santiago Chancafe en Natación.
3. Marifé Soto, José Burga y Diego Huamanchumo en Tenis de Mesa.
4. Tiziana Césaro, Maria Gracia Vallejos García, Karla Venegas Coronado y Daniel Otayza Goicochea en Atletismo.
5. Daniel Gómez como refuerzo de Básquet para Lambayeque.

Y dentro de este grupo de deportistas tuvimos 05 alumnos que subieron al podio y se ubicaron dentro de los 3 mejores deportistas del país. Ellos fueron:

1. María Gracia Vallejos García – medalla de bronce en Atletismo, prueba de postas.
2. Karla Venegas Coronado – medalla de bronce en Atletismo, prueba de postas.
3. José Burga Guevara – Medalla de plata en Tenis de Mesa.
4. Diego Huamanchumo Sono – medalla de plata en Tenis de Mesa.
5. Daniel Gómez Zarpán – medalla de bronce en Básquet como refuerzo.

Todos estos alumnos forman parte del grupo de deportistas que año a año traen lauros para nuestro colegio y este año, tenemos algo aún más especial ya que después de más de 10 años, el Colegio San Agustín de Chiclayo tiene no 1 sino 4 campeones nacionales. Ellos son:

1. Marifé Soto Soler, medalla de oro en Tenis de Mesa en dobles, categoría sub 14.
2. Tiziana Césaro Klauer quien obtuvo 4 medallas de oro en 50 metros y 300 metros planos, en salto largo y en postas en la categoría sub 09. TODO UN RECORD.
3. Daniel Otayza Goicochea, medalla de oro en 60 metros con vallas en la categoría su 12.
4. Marzio Chu Cribillero, medalla de oro en Tenis de Mesa en individuales, categoría sub 17.

Este hecho marca un hito en la historia de nuestro colegio, por eso queremos agradecer el esfuerzo y entrega de nuestros deportistas, y el trabajo y la dedicación del equipo de entrenadores, a los cuales felicitamos y les decimos que son el orgullo de nuestra institución.