Espiritual

Grupos y Comunidades Juveniles

Grupos y Comunidades Juveniles

Nuestra plan pastoral institucional se sustenta en el carisma agustiniano “COR UNUM IN DEUM”: Interioridad (búsqueda de Dios en nuestro interior), Comunidad (Seguir a Cristo con los demás), Apostolado (anunciar el Evangelio según las necesidad de la Iglesia).

 

Nuestro colegio, siguiendo una óptica agustiniana, evangeliza a través del sentido de comunidad. “Vivir en comunidad” significa compartir la vida, compartir los bienes, (especialmente, los del espíritu) con los miembros de la comunidad: maestros, alumnos, padres de familia y frailes.

 

En ese sentido es que tenemos para nuestros estudiantes desde inicial hasta 5to año de secundaria diversos programas que ayudan a comprender ser el “ser una sola alma y un solo corazón orientados hacia Dios” para construir la Ciudad de Dios.

 

Semillitas Agustinas
Es un programa dirigido a un grupo de niños de Inicial y Primer Grado; promueve la formación cristiana en ellos. Algunos profesores, alumnos de CAS y padres de familia apoyan este trabajo a través de la organización de juegos, paseos, encuentros, etc.

 

Infancia Misionera
Es un programa dirigido a los niños de 2do y 3er. Grado de Primaria. Está liderado por un grupo de profesoras capacitadas para ello. Tiene actividades como paseos, juegos, encuentros, etc.

 

Grupos Juveniles
Se inician en 5to. Grado de Primaria hasta 2do Año de Secundaria. El objetivo es promover el liderazgo cristiano y el crecimiento espiritual en nuestros alumnos desde pequeños a través diversas actividades.

 

Communio Perú – Sede Cix
Somos un movimiento juvenil agustino, que nació de la pastoral de la Provincia ‘Nuestra Señora de Gracia del Perú’ de los frailes agustinos, que a partir de una experiencia con Jesucristo (interioridad), nos hemos reunido en comunidades (comunión) para seguirle al estilo agustino y anunciar su amor al mundo con la fuerza de su Espíritu (apostolado). Communio significa Comunión. Comunión con Dios y con los hermanos, en la comunidad y en la Iglesia, con Cristo en la Eucaristía y con los que más necesitan de Su amor.

 

Nuestra Sede en Chiclayo está conformada por jóvenes a partir de los 14 años (3° de secundaria) y que continúan durante sus etapa escolar y vida universitaria y profesional hasta dar el paso a ser parte de las Fraternidades Seculares Agustinas.

 

Communio Sede Cix se desarrolla en diversos servicios y actividades, siempre en una mutua colaboración con Ciudad de Dios en el Colegio San Agustín de Chiclayo teniendo un camino de vida cristiana que persevera en comunidades universitarias hasta llegar a formar Fraternidades Seculares en la Orden de San Agustín.

Dirección:

(074) 208173 - Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Google Map

Síguenos