Historia del Colegio

Como toda institución que nace sólida por la claridad de sus metas y por el respaldo de su ideario, en 1966 se funda el Colegio San Agustín de Chiclayo bajo la dirección del P. Juan Barreda Bravo y contando con 68 alumnos de 1° a 5° de Educación Primaria. Posteriormente, y en el lapso de sólo un año (1967), ya estaba en funcionamiento la Educación Secundaria con 15 decididos alumnos.

En adelante, se fueron sucediendo como directores los sacerdotes agustinos: Cesáreo Fernández de las Cuevas (1971) Benigno Uyarra Cámara (1975), José Souto Prado (1983) iniciador de la coeducación en el plantel y en la región, José Luis Iglesias Díez (1996) a quien le cupo la responsabilidad de la construcción del Coliseo, la capilla, y de los actuales ambientes de Educación Inicial. Cada uno de ellos contribuyó al innegable prestigio que, con el esfuerzo mancomunado de toda la comunidad Agustina, tiene bien ganado nuestro plantel, el mismo que se aúna a la labor de un número significativo de colegios agustinos en el mundo.

EL 2007 marcó el giro decisivo hacia la transformación actual de nuestro colegio. En este año, asume la dirección Fray Elías Neira Arellano en cuya gestión se construye el flamante ambiente donde se instalaron los laboratorios de ciencias, además de La Biblioteca Central “P. Andrés de Urdaneta”, las aulas del Bachillerato Internacional y nuestro moderno comedor. Como resultado de un trabajo debidamente planificado y coordinado con los actuales directivos y todos los estamentos del plantel, el año 2009, luego de un exigente proceso de evaluación, se logró la autorización para ofrecer el Programa del Diploma de Bachillerato InternacionaL (BI), lo cual nos coloca al nivel de las mejores instituciones educativas de nuestro país.

En el año 2010, asumió la dirección general Fray Homero Cardozo Vargas, quien trabajó para continuar con los estándares de calidad educativa internacional que caracteriza a nuestro colegio y, quien además logró, junto a un grupo de profesores, que el Colegio San Agustín sea Centro Autorizado de la prestigiosa Universidad de Cambridge para la administración de los exámenes de inglés.

Y como quiera que la historia de las instituciones poseedoras de una vitalidad como la nuestra, sigue su curso, este año nos acompaña en la Dirección General del colegio Fr. Hernanis Díaz Guzmán, quien por su experiencia y probada idoneidad sabemos que seguirá conduciendo a nuestra comunidad agustina hacia el logro de la Misión y Visión de nuestro colegio.