INAUGURACIÓN DE LAS XXXIII OLIMPIADAS AGUSTINAS

En un clima de fiesta, se llevó a cabo la inauguración de las XXXIII Olimpiadas Agustinas de nuestro colegio, el sábado 13 de setiembre.
Como es tradición, el encendido y el transporte de la antorcha olímpica, que flameó durante todo el recorrido desde la plaza de armas de Pimentel hasta nuestro colegio, estuvo a cargo de los integrantes de la promoción 2014.
En esta oportunidad, la alumna Brunella Gastelo Guevara, seleccionada de Tenis de Campo, tuvo a cargo el encendido de la antorcha; mientras que el alumno Carlos Cacho Sousa, seleccionado de Atletismo y capitán de la selección sub 17 de Fútbol, fue quién portó la antorcha agustina al ingreso de nuestro colegio acompañado de toda la promoción 2014 quienes se despiden este año de sus queridas olimpiadas y que de seguro, siempre la llevarán en el recuerdo.
Tras dar la vuelta olímpica alrededor de la pista atlética el estudiante y destacado deportista, Daniel Gómez Zarpán, seleccionado de Básquet y sub campeón nacional de Básquet con nuestra institución en el año 2013, encendió el pebetero olímpico agustino.
Posteriormente, se realizó el desplazamiento de las cuatro casas agustinas y el izamiento de las banderas. Tras concluir los actos protocolares, se dio a inicio al desfile de las delegaciones y al concurso de barras de las cuatros casas agustinas: Cartago, Hipona, Milán y Tagaste.
Esta fiesta deportiva se vivió con gran emoción y entusiasmo tanto por los estudiantes como por los padres de familia quienes desde las tribunas alentaban y coreaban las barras de las cuatro casas de nuestro colegio.
Finalmente, después de una difícil decisión para los jurados tras grandes presentaciones de nuestros estudiantes, los resultados del primer concurso de casas quedaron de la siguiente manera:
1er Puesto: Cartago e Hipona (empate)
2do Puesto: Milán
3er Puesto: Tagaste