Ingreso directo y convalidación de cursos: USAT – BI

Estimada comunidad agustina.

Como es de su conocimiento, nuestro colegio es miembro pleno del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, el mismo que se caracteriza por su rigurosidad y exigencia; producto de ello, es que muchas de universidades buscan a nuestros egresados por su calidad académica.

Una de ellas es la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, quien desde meses atrás se mostró interesada en ser parte del grupo de universidades que además de brindar ingreso directo a los alumnos del BI, estos puedan convalidar algunas asignaturas.

El día 28 de noviembre recibimos con gran entusiasmo la Resolución de la USAT, que aprueba la convalidación de asignaturas, incluído los cursos de Inglés para los que hayan obtenido la certificación internacional PET, FCE y CAE, de los estudiantes que obtengan el Diploma del Programa del Bachillerato Internacional de nuestro colegio.

Es una gran oportunidad para todos los alumnos del Programa del BI que desean estudiar en Chiclayo, ya que la USAT es la única universidad que ofrece este beneficio. Para nosotros, como institución educativa también es un logro ya que cada vez son más las universidades que reconocen la calidad educativa de nuestro colegio.