SUDAMERICANO ESCOLAR 2012

Marzio Chu al Sudamericano Escolar 2012 en Natal (Brasil)

Se disputó del 18 al 21 en las instalaciones del Colegio Juan XXIII de Lima el Campeonato Nacional Escolar de Tenis de Mesa categorías A y B, el cual contaba con un total de  cuatro representantes del Colegio San Agustín entre un total de 40 participantes a nivel nacional.Nuestros alumnos, Marzio Chu, Diego Huamanchumo, Marifé Soto y Mariana Urdanivia, consiguieron una gran cosecha de medallas, obteniendo el segundo lugar y medalla de plata en la prueba de dobles femenino categoría “A” por intermedio de Marifé y Mariana.

Asimismo, en la prueba de dobles masculino categoría “A”, Diego Huamanchumo, junto con el Loretano Cesar García obtuvieron el tercer lugar y medalla de bronce. En la prueba de dobles masculinos categoría “B”, Marzio Chu, haciendo pareja con Julio Romero del Colegio Manuel Pardo, lograron el tercer lugar y medalla de bronce. Ya en las pruebas individuales, continuó la gran actuación de nuestros alumnos, pues en la categoría “A”, Marifé Soto en la rama femenina y Diego Huamanchumo en la masculina obtuvieron ambos el tercer lugar; y por tanto, la presea de bronce.

El punto álgido de la competencia fue las pruebas de individuales de la categoría “B”, ya que otorgaban dos cupos para representar al Perú en el Campeonato Sudamericano Escolar que se celebrará en el mes de diciembre en Brasil. Nuestro representante en esa categoría, Marzio Chu, tuvo un duro camino, y tras un vibrante partido en semifinales, consiguió acceder a la final, la cual perdió por un marcador de 3-1 con el favorito, el limeño Juan Liyau, consiguiendo de esa manera, la medalla de plata, y ambos la clasificación para el Sudamericano.

En conclusión, fue una gran representación del tenis de mesa agustino a nivel nacional, obtuvieron un total de seis medallas, dos de ellas de plata y cuatro de bronce y la clasificación de Marzio para el Sudamericano, siendo el segundo alumno, tras Gabriela Soto, en conseguir esa hazaña deportiva en la disciplina de tenis de mesa.