Nuestra propuesta metodológica responde al modelo de aprendizaje – enseñanza: “Paradigma socio – cognitivo” dentro de una perspectiva humanista donde la enseñanza se convierte en un medio para la construcción del Aprendizaje. Los objetivos que se persiguen son: el desarrollo de capacidades, destrezas, valores y actitudes.
Consideramos que el aprendizaje es cooperativo y colaborativo e incentivamos que nuestros alumnos aprendan a aprender permanentemente en comunidades de aprendizaje, a través de una metodología participativa, constructiva, de indagación y descubrimiento.
Promovemos el bilingüismo y la mentalidad internacional a través de la exposición de nuestros alumnos a los cursos de inglés y Science, adicionalmente, el curso de informática en 3er y 4to grado también se llevan en el idioma Inglés. Trabajamos bajo el enfoque del trabajo interdiciplinario a través de proyectos institucionales que tienen el objetivo de integrar todas las áreas buscando los vínculos y la contextualización de los conocimientos.
Contamos con un Plan de Formación acorde a la edad de nuestros niños que responde a las características individuales de cada alumno, a través de un conjunto de estrategias y actividades contextualizadas.