Nuestra misión

“FORMAR LÍDERES CRISTIANOS.”

“Formar líderes cristianos capaces de conformar familias unidas en el amor, desarrollarse profesionalmente en la sociedad del conocimiento, y transformar el mundo participando en la misión evangelizadora de la Iglesia al estilo de San Agustín.”

Líderes. Sólo una institución líder, con miembros que también lo son, es capaz de formar líderes que sean protagonistas del cambio social desde la vocación a la que Dios los llama y la carrera profesional de su elección. Nuestra misión es formar a las personas para liderar la sociedad con coraje y valentía por lo que Agustín dice que “si te escondes por temor a los espectadores, nunca tendrás imitadores” (In Joan 8,2).

Cristianos. La misión principal del colegio es formar cristianos coherentes y practicantes de modo que construyan la civilización del amor. La razón de ser del colegio es la evangelización. Por eso, se debe proponer a todos, alumnos, profesores y padres, el seguimiento de Cristo como respuesta al hombre de hoy. Agustín mismo lo define así: “Ser cristiano no es conquistar a Cristo, sino dejarse conquistar por Él (In ps. 149,10). Es un hombre renacido por la fe para empezar a poseer por la esperanza lo que un día ha de gozar en plenitud por la caridad (Cont. Faus. 11,8).

Capaces de conformar familias unidas en el amor. En el mundo actual, la crisis familiar ha traído consigo carencias afectivas en sus miembros que los vuelve más vulnerables ante los distintos peligros que les depara el mundo. Cada vez son más los divorcios y las relaciones de hecho. Ante esta situación, es urgente brindar los recursos emocionales necesarios, fomentando la madurez afectiva y sexual de modo que puedan establecer relaciones interpersonales sanas, basadas en la libertad y en el amor.

Desarrollarse profesionalmente en la sociedad del conocimiento. Los egresados deben estar preparados según los requerimientos del mercado laboral y universitario de modo que puedan triunfar y ejercer el liderazgo al cual están llamados. No basta con que nuestros exalumnos ingresen fácilmente a las más prestigiosas universidades nacionales e internacionales, es indispensable que hayan desarrollado las capacidades necesarias para la investigación universitaria y para la creación de empresas. Para ello, creemos que es indispensable fomentar el inglés de manera intensiva como segundo idioma y las nuevas tecnologías de la información (computación) como principal herramienta para el aprendizaje.

Transformar el mundo. Todos los miembros del colegio debemos ser protagonistas del cambio y no sólo dejarse llevar por las ideologías imperantes y los vaivenes de la vida. Para ello, es necesario desarrollar la creatividad de modo que podamos ofrecer soluciones innovadoras a los retos y desafíos que el mundo actual nos presenta.

Participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. Al ser católicos, deben responder al llamado de participar de la vida y misión de la Iglesia sintiéndose parte de ella. Cada uno, desde su estado de vida y su profesión, debe salir al encuentro y ponerse al servicio del otro y de la sociedad en general.

Al estilo de San Agustín. Nuestros egresados se deben identificar por vivenciar los valores propios del carisma agustino y estar iluminados por el pensamiento de San Agustín. Por ello, nuestro estilo de ser cristianos es ser agustinos. Esto implica tener un amplio conocimiento y adhesión al pensamiento y valores del Obispo de Hipona y un gran espíritu de pertenencia con nuestra institución educativa y con la Orden agustina.

Dirección:

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Google Map

Síguenos