NAVIDAD PARA TODAS LAS EDADES

Por tercer año consecutivo la comunidad del Colegio San Agustín, conformada por alumnos, docentes, personal administrativo, de mantenimiento y padres de familia, organizaron una gran actividad de proyección social.
“Navidad para todas las edades”, es el nombre del evento realizado el día 28 de noviembre, en las instalaciones de nuestro colegio; en donde cerca de 300 abuelitos provenientes de la Parroquia de Pimentel, del grupo “Amigos de Vicente” y del distrito de Tumán disfrutaron de grandes momentos de alegría y de amor, ofrecida por los agustinos de corazón inquieto.
“El objetivo de esta actividad es rendir tributo al cariño, dedicación y sabiduría que nos brindan las personas de la tercera edad”, señaló Marianna Melgar, Directora de Formación Personal del colegio. “Y es que siempre hemos relacionado la Navidad con los niños, pero no debemos olvidarnos de las personitas de las cuales lo hemos aprendido todo; por ello, otro de los objetivos que buscábamos con esta actividad era despertar la gratitud y el cariño de nuestros estudiantes ante las generaciones que nos han antecedido y sin duda, creo que lo hemos logrado, agregó”.
Esta actividad comprometió a toda la comunidad agustina, quienes con esfuerzo, dedicación y trabajo pudieron conseguir por sí mismos los fondos para financiar el evento. Así mismo, este evento contó con el apoyo de diversas empresas y profesionales médicos, quienes brindaron su servicio durante el transcurso de toda la mañana.

Una mañana diferente
La actividad inició a las 9:00 de la mañana en la capilla del colegio donde estudiantes de 5to de secundaria y 4to grado de primaria acompañaron a los abuelitos en la celebración de la Eucaristía, donde el Director Espiritual del Colegio, Fray Alfredo Agip, pidió por la salud y bienestar de todos los visitantes.
Posteriormente, las personas de la tercera edad, en compañía de los alumnos del colegio, fueron trasladadas a dos ambientes. El primero fue el coliseo del colegio, donde se encontraba el elenco de danzas y de músicos de la Universidad Señor de Sipán, quienes ofrecieron un gran show artístico que hicieron bailar y cantar a los abuelitos.
El segundo ambiente, estuvo conformado por un staff de más de 12 médicos de distintas especialidades quienes pudieron brindar de forma gratuita sus servicios de atención a la salud a las personas de la tercera edad.
Pero lo más resaltante de la mañana, fue la entrega y el cariño brindado por los nuestros alumnos, quienes brindaron el servicio de lustrado de zapatos, manicure, masajes de manos y colocación de bloqueador a todos los abuelitos que los visitaron.

Amar es dar
Asimismo, nuestros alumnos coincidieron que este tipo de actividades les enseña a ser mejores personas. “Son momentos muy gratos donde la sonrisa o la caricia de los abuelitos que hemos recibido compensan el esfuerzo y cansancio que tenemos y esa es nuestra mejor recompensa”.
Es importante mencionar que pocos colegios de la región realizan actividades como esta y son también escasas las instituciones que se preocupan por las personas de la tercera edad; es por eso que nuestro colegio busca a través de estas actividades fomentar la educación integral de nuestros estudiantes; así como despertar en ellos la conciencia ciudadana y participativa con el entorno.