TITLE

DESCRIPTION

OCHO ESTUDIANTES DE BI PARTICIPARÁN DEL PRIMER INTERTOK INTERNACIONAL

Los alumnos de primer año del programa de Bachillerato Internacional (BI): Alonso Arián Arenas Requejo, Gabriela, Burneo Torres, Marco André Martínez Taboada, María Pía Ruesta Rojas, María Fernanda Padilla Delgado, Andrés Alonso Pintado Medina, María Antonella Chankay Merino, Bruno Antonio Marcos Noblecilla Marini y la profesora Miluska Challco Lenes, participan del primer Intertok Internacional denominado “América milenaria, tradición, cultura y conocimiento”.

El evento se llevará a cabo del 17 al 20 de junio en Lima, en la sede de la Universidad de Esan, y en la ciudad de Caral respectivamente.

La ASCIBP (Asociación de Colegios IB del Perú) indicó que “el Intertok es una oportunidad para encontrarse con maestros y estudiantes de Teoría del Conocimiento del Perú y América Latina, y reflexionar juntos sobre nuestra identidad, la comprensión del pasado, el conocimiento producido en las Américas y el legado de las culturas tradicionales de esta parte del mundo”

Este encuentro recoge la experiencia que hemos tenido en nuestro país con los tres primeros intertoks. En ellos hemos aprendido a integrarnos, a compartir clases de TOK, a escuchar y debatir desde el aporte de especialistas de renombre y a salir al encuentro de las huacas como lugar de conocimiento. Para esta nueva experiencia, la primera internacional, queremos agregar la posibilidad de intercambiar también tradiciones, artes y folklore, agregó la ASCIBP.

Por su parte, la estudiante Gabriela Burneo Torres de 5to E, señaló que espera que esta experiencia le ayude a ampliar sus conocimientos respecto al aporte de la cultura, en concreto el aporte de Caral a la formación del pensamiento del hombre latinoamericano. Por otro lado, espera que el Intertok le ayude a intercambiar ideas y a valorar nuestra identidad cultural de cara a la globalización actual”

Un poco de historia
En el 2012, nuestro colegio partició del primer Intertok nacional que realizó la Asociación de colegios IB del Perú, con el auspicio de Esan, el Comercio y Santillana.
En el 2014, se abordó el tema “Perú, país milenario / Lima, ciudad milenaria, y este año se realizará no sólo el Intertok nacional, sino que se llevará a cabo el 1er Intertok Internacional 2015, donde participarán colegios del Perú y de América.

Dirección:

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Google Map

Síguenos