Nosotros

Orden Agustina

Orden Agustina

La presencia de la Orden Agustina en el Perú se remonta al lejano año de 1551. Pero, ya en 1948 llegó a Lima el primer agustino, el P. Agustín de la Santísima Trinidad. Los historiadores, sin embargo, consideran a los doce religiosos que desembarcaron el 1 de junio de 1551 como los auténticos fundadores, los iniciadores de una larga historia de servicio al Evangelio y a la Comunidad Peruana.

 

La Educación fue un apostolado permanente para los agustinos. En misiones, doctrinas, parroquias, conventos, santuarios, en las universidades y más tarde en los Colegios, han sembrado la palabra de Dios, han contribuido a la Cultura, han servido a la comunidad.

 

Agustinos ilustres formaron parte del Claustro de la Universidad Real de San Marcos. Agustiniana fue la Pontificia Universidad de San Ildefonso (1608-1822). Cada Convento, Santuario, Misión o Doctrina era una escuela de vida y de fe. Escuelas humildes unas; y escuelas de prestigio, otras. En tiempos recientes los agustinos regentaron los colegios de San Agustín de Lima (1903), Santa Rosa de Chosica (1911), San Agustín de Iquitos (1935), Nstra. Sra. de Loreto en Nauta (1959), Nstro.

Señor de los Milagros en Pacasmayo (1960). Ello sin contar el Postulantado y escuela elemental de Chancay, el Noviciado-Seminario de Lima y los Seminarios de Cuzco (1899) y Ayacucho (1902), del clero secular.

 

El Colegio Seminario “San Agustín” de Chiclayo, nació del interés de un selecto grupo de ex alumnos agustinos del Departamento de Lambayeque por traer a Chiclayo a sus antiguos profesores. El Padre Manuel Barrueco, superior en aquel momento, se apersonó en Chiclayo y tuvo buena acogida. Los hermanos Zoeger, exalumnos del internado de Santa Rosa de Chosica, donaron a la Orden Agustina un terreno.

 

Las escrituras fueron firmadas el 08 de agosto de 1962 por el Sr. Harold Zoeger Silva, apoderado de la firma “Viuda de Virgilio Dall’oOrso”, como Donante y el P Manuel Barrueco Salvador, a nombre de la Orden Agustina del Perú, como Comisario Provincial.

 

El terreno era de 60,000 mts. cuadrados, teniendo doscientos metros de frente y trescientos de fondo. Con fecha 26 de enero de 1963, se rectificó y amplió la donación de un área de 64,800 metros cuadrados, encerrados en un rectángulo de 270 metros (Norte y Sur) por 240 metros (Este y Oeste). Firmaron las nuevas escrituras el Sr. Harold Zoeger y el Padre Avencio Villarejo.

Dirección:

(074) 208173 - Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Google Map

Síguenos