Espiritual

Preparación Sacramental

Preparación Sacramental

Primera Comunión

 

Nuestro colegio ofrece a los alumnos del cuarto y quinto grado de primaria la preparación al Sacramento de la Eucaristía a través de la Catequesis Familiar.

 

La catequesis está a cargo de la coordinación de Pastoral Familiar con la colaboración de un equipo de guías de padres y animadores. De este modo, tanto los niños como sus padres reciben la preparación sacramental.

 

Los encuentros se realizan en las instalaciones del colegio cuando estos son presenciales. Actualmente, se realizan de manera virtual. Son dos años de preparación en los que se acompaña a las familias a fortalecer su vida cristiana. La dinámica de la catequesis consta de encuentros, jornadas y retiros espirituales. Luego del período catequético, los padres y niños que deseen perseverar, lo hacen a través de grupos juveniles y Communio Familias.

 

Confirmación

 

Nuestro colegio ofrece a los alumnos de cuarto año de secundaria y a aquellos que aún no han participado de este sacramento, la catequesis de preparación para el Sacramento de la Confirmación.

 

La catequesis está a cargo del equipo pastoral de COEVA, que cuenta con el apoyo de un equipo de catequistas conformado por alumnos y docentes del colegio.

 

La preparación se realiza dentro de las instalaciones del colegio, de marzo a octubre, y se da inicio a la catequesis con un retiro llamado “ESCOGE”. En este encuentro los jóvenes deciden, por decisión propia, prepararse a recibir el Sacramento de la Confirmación a través de una formación doctrinal, moral y espiritual.

Dirección:

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo

Libro de Reclamaciones

Google Map

Síguenos