PROYECTO ECOAGUSTINO: SOY PARTE DE LAS 3R

En busca de un planeta saludable, nuestro colegio ha emprendido desde inicios del año el Proyecto Ecoagustino que tiene como propósito principal despertar la conciencia ecológica de todos los miembros de nuestra comunidad educativa
‘Soy parte de las 3R’, es el nombre del Proyecto Ecoagustino 2014, que lideran los profesores de sciencies, robótica y ciencias sociales y que busca en primer lugar, sensibilizar a los miembros de nuestra comunidad educativa sobre la importancia de la reducción y el manejo de los residuos sólidos en beneficio de nuestra salud y el cuidado del medio ambiente y, en segundo lugar, buscar promover y motivar el cambio de hábitos utilizando correctamente las 3R (Reducir, reutilizar y reciclar).
“Sabemos que empezando por nuestra comunidad agustina, estamos dando grandes pasos, ya que ellos serán ejemplo en sus casas y con el tiempo lograremos tener una cultura ecológica sostenible en el tiempo”, señaló Fray Homero Cardozo, Director General del colegio.
Reduce. Reusa. Reduce
Nuestro colegio, como parte de su metodología de estudios, busca que sus proyectos institucionales sean transversales e interdisciplinarios, es decir, que logre involucrar todas las áreas académicas. Es por eso que, con los productos trabajados en todos los cursos con la temática de respeto al medio ambiente, el pasado 22 de abril, celebrando el día mundial de la tierra, nuestra institución educativa realizó una exposición abierta con la finalidad de mostrar a las autoridades locales, padres de familia y público en general, los trabajos que nuestros alumnos, de los 3 niveles de estudios, han elaborado con material reciclado.
Fray Homero afirmó que “el proyecto no busca quedarse entre las paredes de las aulas, sino que pretende hacer reflexionar a la comunidad en general para que opten por reciclar muchos de los residuos sólidos como una manera de cuidar el planeta”.
Buscando promover una conciencia ecológica responsable es que sensibilizamos a nuestros estudiantes con la finalidad de que sean ellos los protagonistas del cambio en sus hogares, en el colegio y en nuestra ciudad. Sin embargo, para nosotros como adultos “es un llamado de atención, ya que estamos permitiéndonos vivir en una ciudad en la que nos toca vivir y no en la que queremos vivir”, sostuvo Iván Canala, Director Ejecutivo de nuestro colegio
‘Soy parte de las 3R’ puede ser el primer eslabón de la cadena del cambio ecológico de nuestra ciudad. Estamos convencidos de que es un trabajo duro y que tiene que ser permanente, es por eso que el Proyecto Ecoagustino de este año no concluye al final del bimestre sino que pretende ir más allá y concientizar durante todo el año sobre la importancia del uso adecuado de estas 3R.