Académica

Primaria

Proyectos

Proyecto Matemática para Todos (Mi Mate)

El proyecto “Matemáticas para Todos” está basado en el método alemán en la enseñanza de las matemáticas, desarrollado por el Instituto Apoyo. Este método considera que las matemáticas van más allá de un conocimiento escolar: son una herramienta fundamental para la vida. Por ello su objetivo central es despertar el gusto por las matemáticas y fortalecer su aprendizaje.

Esta es una propuesta de innovación pedagógica en la forma de aprender las matemáticas, buscando que los niños interioricen las matemáticas a partir del juego, de una situación concreta, para que luego aprendan a elaborar funciones matemáticas más abstractas. De esta forma se refuerza el pensamiento lógico y se logra que interactúen de forma lúdica con los números y las operaciones.

 

Proyecto Optimist Articulado (Peice)

Este programa es aplicado de 1er a 3er grado de primaria. Es una propuesta innovadora, que surge como respuesta a la necesidad de desarrollar de manera sistemática, las habilidades y destrezas fundamentales del área de Comunicación sobre los cuales se cimentarán las capacidades comunicativas de comprensión y producción de textos de nuestros estudiantes.

Este programa pone en marcha un “aprender a aprender”, a través de actividades significativas en las que el alumno se convierte en un verdadero protagonista de su propio aprendizaje.Brindamos situaciones de aprendizaje que reforzarán los procesos de estimulación del área: audiciones musicales, bits de inteligencia, bits de lectura, módulo de lengua, programa de eficacia visual, vocabulario básico y ortográfico y zonas de trabajo.

En 4to y 5to grado de primaria se aplican algunas de las situaciones de aprendizaje tales como zonas de trabajo, bits de aprendizaje, vocabulario básico y ortográfico, las cuales fortalecen el área de Comunicación.

Este programa es apoyado a través de un Plan lector que promueve los hábitos de lectura y la lectura por placer. Actualmente contamos con un Plan Lector con doce títulos por grado, acompañados de variadas actividades para desarrollar la comprensión lectora.

 

Proyecto de Robótica

Este programa desarrolla la Metodología Construccionista que permite desarrollar escenarios de aprendizajes significativos para los niños, quienes fascinados por la tecnología, desarrollan habilidades de pensamiento y construcción integrando disciplinas como mecánica, cinemática, informática, física y matemática, mientras se divierten construyendo sus propios robots y los programas para controlarlos. Este aprendizaje no solo se limita al diseño y programación de prototipos sino que además permite al alumno desarrollar competencias y valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto. Contando con un laboratorio muy bien implementado exclusivamente para los estudiantes de primaria con una mesa de competencias, mesas de trabajo, maletines de construcción así como computadoras y programas para los aspectos de programación. Este programa lo desarrollamos dentro del currículo en el área de Ciencia y Ambiente.

 

Programa de informática: “Binary Logic”

Es un programa diseñado para introducir a los estudiantes, desde 3er grado de primaria, en las aplicaciones de las TIC que necesitan usar para adquirir la nueva alfabetización y entender el impacto de la tecnología en su vida diaria. Los estudiantes no solo aprenden aplicaciones de Windows y Office, además conocen otras plataformas y una larga lista de programas alternativos, recopilan y utilizan la información de manera adecuada y ética, asimismo, utilizan las herramientas sociales con responsabilidad y seguridad. Cuentan con acceso a contenido online dinámico y tienen la posibilidad de certificar sus habilidades tecnológicas mediante el respaldo de Binary Academy (primaria) y la Universidad de Piraeus de Grecia (secundaria).

Dirección:

Km. 8 Carretera Pimentel S/N Pimentel – Chiclayo (074) 208173

Google Map

Síguenos