TERCER SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO

El jueves 09 de junio a las 10:00 am. se realizó en nuestra región el tercer simulacro escolar de sismo programado por la Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres-ODENAGRED y como parte de la PPR “Escuela Segura”; en el marco del Programa Presupuestal 068 – Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres – PREVAED, a través de la UGEL – Chiclayo para el año 2015.

Durante el simulacro nuestros alumnos y colaboradores evacuaron las aulas, oficinas y todos los ambientes de nuestra institución educativa de manera rápida y ordenada, trasladándose a sus círculos de seguridad. Mientras que las Brigadas de Evacuación y Contra Incendios actuaron oportunamente.

Estos simulacros nos ayudan a generar una nueva cultura de prevención y “debemos prepararnos para enfrentarnos a eventos naturales adversos que se vienen produciendo en nuestro departamento, así como para enfrentar cualquier tipo de riesgo”, indicó José Córdova Chirinos, Jefe de la Oficina de Infraestructura, Mantenimiento y Seguridad del Colegio.