VIAJE DE ESTUDIOS E INTERCULTURALIDAD A LOS E.E.U.U.

Veinte alumnos del nivel secundario, entre 2do y 5to año, y dos docentes de nuestro colegio, participan del tercer viaje de estudios e interculturalidad a Washington D.C, del 16 de julio al 20 de agosto.

Los objetivos del viaje al país del norte son dos: el primero, la práctica e inmersión en el idioma Inglés y la cultura  americana, y el segundo, la internacionalización.

Para poder cumplir estos objetivos nuestros alumnos estudiarán por las mañanas un curso intensivo de inglés con jóvenes de todas partes del mundo en el Lado International  Institute. Por las tardes y fines de semana tienen programadas visitas a una serie de lugares históricos y culturales del área de Washington DC. como: la Casa Blanca, el Capitolio (Congreso), la Suprema Corte, Museos Nacionales como los de Historia Natural, Aero espacial, del Holocausto, del Indio, Galerías de Arte, el Archivo Nacional, el Pentágono, monumentos como el de Washington, Lincoln, etc.

Además nuestros alumnos vivirán con familias americanas debidamente seleccionadas, con las cuales se sumergirán en el idioma, la cultura y las tradiciones de las familias americanas.

Nuestro colegio ofrece esta oportunidad a sus alumnos porque está convencido de contribuir a la formación integral de cada estudiante, por la necesidad de conocer y vivir otras tradiciones, culturas, costumbres para formar a sus estudiantes en el fenómeno de “movilización”, por la gran demanda laboral del mundo, y para promover la conciencia de una responsabilidad personal, local, nacional y global. Además, porque los estudios nos han demostrado que las experiencias internacionales ayudan a desarrollar mejores habilidades sociales, académicas y de integración personal y social en los alumnos.