Pastoral Educativa Sacramental

Confirmación

Nuestro colegio ofrece a los alumnos de cuarto año de secundaria y a aquellos que aún no han participado de este sacramento, la catequesis de preparación para el Sacramento de la Confirmación.

La catequesis está a cargo del equipo pastoral de Ciudad de Dios, que cuenta con el apoyo de un equipo de catequistas conformado por ex alumnos y docentes del colegio.

La preparación se realiza dentro de las instalaciones del colegio, de marzo a octubre, y se da inicio a la catequesis con un retiro llamado “ESCOGE”. En este encuentro los jóvenes deciden, por decisión propia, prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación a través de una formación doctrinal, moral y espiritual.

Actividades Religiosas

Las actividades religiosas son espacios que el colegio ofrece a nuestros alumnos desde 2do. grado a 5to año de secundaria, donde los frailes de la comunidad religiosa del colegio, tiene la oportunidad de abordar diversos temas de formación humana y cristiana, según el desarrollo psicosocial del niño o adolescente, la problemática de cada aula o los valores y el perfil que nuestro colegio propone.

La metodología que se emplea en esta actividad es dinámica y juvenil, con videos, canciones, charlas, trabajos grupales y juegos, que facilitan el diálogo en un ambiente amistoso que propicie la confianza necesaria para poder orientar a los alumnos en un tema específico.

Al término de este espacio los estudiantes visitan la capilla y se invita a los alumnos a un momento de oración y quienes desean libremente, tienen la oportunidad de recibir el sacramento de la Reconciliación.