Pastoral Social

Como institución deseamos brindar nuestro aporte desde lo que somos y tenemos, participando activamente como comunidad en la misión evangelizadora de la Iglesia, misión que se encuentra en la base del mandato del amor dado por Jesucristo a sus discípulos: “Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a uno mismo”

Éste es el fundamento de la Pastoral social de nuestra institución educativa y de toda la iglesia. Jesús decía que el doble mandamiento del amor no es sólo el primero y más importante de todos los mandamientos, sino también el resumen o compendio de todas las leyes de Dios.

La pastoral social busca trabajar e involucrar a toda la comunidad agustina, logrando concientizar de manera directa y real el sentido auténtico de la misión evangelizadora y social, que no consiste en un mero asistencialismo filantrópico. Como institución tenemos que ir más allá y resolver los problemas que nos impulsan a hacer asistencia y buscar una mayor dignidad y calidad de vida para nuestros hermanos que son imagen y semejanza de Dios.

La Iglesia busca que como un solo cuerpo trabajemos de manera ordenada en bien de los más necesitados

Que establezcamos redes que vinculen a comunidades enteras en el desarrollo de la evangelización, es por ello que junto con docentes en sus ciclos formativos, colaboradores y comunidades de padres buscamos fomentar la oración y transmitan el carisma agustino, haciendo notar que no somos una institución cualquiera, sino que somos un colegio católico que presta un apostolado a la comunidad.

De igual manera, nuestros estudiantes de 4.° y 5.° año que desarrollan el programa CAS que es un sistema de aprendizaje por la experiencia, diseñado para que los alumnos de Bachillerato Internacional desempeñan nuevos roles donde se pone énfasis en aprender haciendo tareas concretas, que formarán parte de experiencias profundas y transformadoras para sus vidas, apoyando a diferentes colegios estatales y la aldea infantil de nuestra localidad.

En razón de esto, la Pastoral Social Agustina es un espacio de comunión y acción en donde todos somos una sola alma y un solo corazón en Dios.